Somos una finca familiar comprometidos social y ambientalmente que producimos Café de calidad a través de la agricultura sostenible.
Utilizamos técnicas artesanales desde la siembra hasta el secado, que nos permiten convivir en armonía con la naturaleza y producir café de calidad, con las mejores características en aroma, frescura, sabor y acidez.
Nuestras plantaciones se encuentran en condiciones geográficas excepcionales. El clima y suelo ejercen una gran influencia sobre la calidad y el aroma de los granos. Gracias a la rica biodiversidad, la humedad y un suelo trabajado cuidadosamente, nuestro grano posee aromas excepcionales.
El año 2013 visitamos a un familiar que se dedica al cultivo de café en el valle de Ubiriki - Perené - Chanchamayo y quedamos fascinados por este paraíso tropical, un ambiente único y espectacular.
Lejos del bullicio y la agitación de la ciudad, sin internet y sin comodidades, sentimos que el tiempo se había detenido, la paz y el verdor del lugar nos invitaban hacer diariamente largas caminatas. Pudimos apreciar la belleza de las flores de los cafetales, las variedades de árboles frutales y sentir la tranquilidad que te da contemplar las cataratas en un clima tropical que hace un ambiente especial.
Cautivados por la belleza del lugar especialmente por los cafetales y tambien por el vuelo y el canto de las aves nativas, decidimos hacer realidad el sueño de tener una finca familiar.
El nombre « KASANTO » es un homenaje a las aves de la región, en especial al guacamayo. En el idioma Asháninka Perené “Kasanto” significa “guacamayo”.
Mantenemos varias hectáreas destinadas para conservación de bosques con el fin de proteger el Ecosistema.
Nuestros cafetales se complementan con sombras de árboles, que proporcionan alimento y hospedaje para aves nativas que habitan en nuestro entorno.
Utilizamos técnicas artesanales desde la siembra hasta el secado que nos permite producir un café orgánico de alta calidad.
Copyright © 2021 Kasanto Café